Amiguru qué? A M I G U R U M I S

La primera vez que escuché la palabra AMIGURUMI, dije: perrrrdónnnnnn??? Y eso qué es lo que es?

Seguidamente busqué en Google de qué se trataba y la Wikipedia nos lo define como:

Amigurumi (編み包み? lit. peluche tejido) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas variadas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc.

Jummm..interesante..peeero, cómo se hacen? Busqué en youtube y ví dos videos que hicieron que perdiera el interés porque parecía algo imposible de aprender.

Entonces apareció la señorita Tibizu y me sugirió apuntarnos a un taller de esta técnica en la tienda Ilovekutchi con Inge de Lady Crochet.

En este taller se enseñaban las técnicas básicas de crochet para realizar muñecos de amigurumi. No era necesario tener conocimientos, así que allí nos plantamos.

Este es el muñeco que ibamos a crear con nuestras propias manos:

20130615-123457.jpg

Y después de 4 horas con sensación de tener dos manos izquierdas, éste fue el resultado desastroso que encima, tuve que terminar en casa:

20130615-123551.jpg

Después de terminar este desastre de conejo, se me quitaron la ganas de volver a intentar hacer nada, pero me duró poco. Con un poco de paciencia y de perseverancia es posible que al final acaben de salir cosas más o menos bonitas..aquí os enseño la evolución:

20130615-130101.jpg

Así que si os queréis iniciar en esta técnica o lo estáis haciendo ya, no os desesperéis si no salen tan bonitos o tan rápidos como quisierais, después de un poco de práctica, os saldrán amigurumis preciosos.

Un besote!

Cristina de CrochetForMyKids

Anuncios

4 comentarios en “Amiguru qué? A M I G U R U M I S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s